viernes, 20 de febrero de 2009

ACTIVIDAD 3

Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones, actitudes e interacciones durante las clases y de las formas en que los maestros toman en cuenta estas características al proponer las actividades de enseñanza. Para ello, analizan el texto de Arenivar, “La defensa”, que muestra cómo trasciende una situación del aula en la vida escolar y las actitudes que asumen los diferentes actores ante ella.

Este análisis sirve como referente para que durante la jornada de observación los estudiantes obtengan información sobre los alumnos de la escuela secundaria en relación con los siguientes aspectos:

a) sus reacciones ante las formas de trabajo de cada maestro;
b) las relaciones que establecen;

c) sus inquietudes;

d) sus grupos de pares, y

e) su interés y motivación ante las actividades de enseñanza.

En particular, atienden estos aspectos conforme transcurren las horas en la escuela y en el aula, así como en el trabajo con distintos profesores.


Para concluir elaboran un texto sobre “Las inquietudes y expectativas de los alumnos en las clases”. El texto de Alonso, “Motivación y aprendizaje en la Enseñanza Secundaria”, es útil para reconocer estos aspectos y atenderlos al trabajar con grupos de educación secundaria.

2 comentarios:

  1. tu actividad esta bien relacionada con el ejemplo que presentas me parece bien

    ResponderEliminar
  2. me agrado muxo tu bloggg esta super bien y tus actividades tambien

    ResponderEliminar